Continúa la alerta por lluvias que seguirán registrándose este martes

391 views

***Hicieron un llamado a la población, para mantenerse alerta a cualquier tipo de hecho que estas generen.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este martes, la formación de una vaguada en superficie e ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, estaría generando abundante nubosidad con lluvias y chubascos de variada intensidad sobre el territorio nacional.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población, para mantenerse alerta a cualquier tipo de hecho que estas generen, ya que en el país, ya se reportan 4 fallecidos a causa de las lluvias, además de varias personas desaparecidas y familias evacuadas y damnificadas por las inundaciones.

Cabe señalar que el Comité de Alertas de Copeco mantiene vigente hasta mañana miércoles 03 de junio a las 3:00 de la tarde, la Alerta Amarilla en los departamentos de COPÁN, OCOTEPEQUE, LEMPIRA, INTIBUCÁ, LA PAZ, COMAYAGUA, FRANCISCO MORAZÁN, EL PARAÍSO, CHOLUTECA y VALLE.

Además el Comité decidió también mantener la Alerta Verde para los departamentos de ISLAS DE LA BAHÍA, ATLÁNTIDA, COLÓN, GRACIAS A DIOS, SANTA BÁRBARA, YORO, CORTÉS Y OLANCHO por el mismo periodo de tiempo. GO/Hondudiario

Pronóstico del tiempo para hoy martes 02 de junio

¡Buenos días! Para hoy martes la formación de Vaguada en superficie e ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, estaría generando abundante nubosidad con lluvias y chubascos de variada intensidad sobre el territorio nacional.Ver más detalles a continuación 👇🏻👇🏻👇🏻

Posted by COPECO on Monday, June 1, 2020

URL Corta: https://bit.ly/2XMyhGQ