Covid-19 deja sin Feria Juniana a San Pedro Sula

789 views

*** De acuerdo a las autoridades en este momento los esfuerzos están enfocados en atender la crisis por Covid-19 y la salud de las personas.

Tegucigalpa, Honduras

San Pedro Sula (SPS) ha decidido cancelar en su totalidad la Feria Juniana debido a la emergencia por Covid-19 que enfrenta el país, especialmente el departamento de Cortés, epicentro de la pandemia en Honduras.

En ese sentido, el alcalde de la capital industrial, Armando Calidonio expresó que, “nos sentimos especialmente apesarados” por la cancelación de feria ya que los sampedranos “nos hemos acostumbrado ya al derroche de alegría y energía que la feria representa para nosotros”.

No obstante, el edil adelantó, “el próximo año la festejaremos el doble de bien, junto con miles de familias en un ambiente de entretenimiento sano para todos”.

“Los sampedranos siempre nos levantamos de las adversidades. El Covid-19 se ha ensañado con nosotros, y hemos estado atentos, en la medida de nuestras posibilidades, para hacer este momento menos doloroso para todos los sampedranos” complementó Calidonio.

La cancelación de la Feria Juniana era algo que se venia venir, pues de los 5,362 casos de coronavirus a nivel nacional, 3,393 son en Cortés, y de esos 2,291 corresponden a SPS.

Además, ni si quiera de planteó la posibilidad de llevarla a cabo de manera virtual como ocurrió con el Carnaval de La Ceiba, por lo que los ingresos económicos que genera la celebración no podrán ser.

De acuerdo a las autoridades en este momento los esfuerzos están enfocados en atender la crisis por Covid-19 y la salud de las personas. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gKhmgR