Economía debió de reabrirse hasta el mes de julio: Fosdeh

1051 views

***La apertura de la economía es importante, pero no en este momento donde hay muchos casos y continúan en incremento al igual que las muertes lastimosamente, añadió Kafati.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, que la economía debió de reabrirse hasta el mes de julio.

Señaló que para dicho objetivo debe de crearse un plan agresivo de contención para evitar el colapso del sistema de Salud Pública; y un repunte desenfrenado de contagios y muertes por Covid-19.

“Es importante volver a las actividades financieras ya que el país tiene una economía tan débil, pero nos preocupa porque se podrían infectar más personas y haber un repunte en los casos de Covid-19”, manifestó.

Kafati apuntó que ninguna economía aguantaría; sin embargo, cree que no es el tiempo adecuado para la apertura económica del país.

Asimismo, indicó que “se deberá mantener un equilibrio entre salud y el sector económico para evitar más contagio; sugirió que se deben de aplicar las pruebas PCR en tiempo real a unas 250 mil personas para determinar qué tan grande es la enfermedad y si vale la pena reabrir el comercio”.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3dqWR73