“Esperamos que en agosto se aplane la curva del Covid-19 y se reactive más la economía”

1466 views
Coma

***El Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo y expertos ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT) Rafael Medina, dijo que los hondureños esperamos que para agosto se haya aplanado la curva del Covid-19 y se reactive más la economía.

La fase cero, que inició, consiste en la etapa preparatoria por parte de las empresas y organizaciones sociales a fin de reiniciar la apertura económica en una forma gradual e inteligente en el país el próximo 8 de junio.

En ese sentido, Medina dijo que “ya iniciamos la fase cero en la que las empresas se preparan para iniciar un retorno bio seguro el próximo lunes 8 de junio”.

“En esta fase capacitamos a nuestros empleados en temas de bioseguridad en la cual las empresas adecúan las instalaciones para mantener la distancia entre cada uno de los empleados”, agregó.

Asimismo, las empresas se abastecerán en este período de mascarillas y gel antibacterial para proporcionárselos a los colabores y clientes, manifestó.

Indicó que las empresas solicitarán a las autoridades un salvoconducto para todos los empleados que llegarán a trabajar, que no superarán el 20 por ciento en la región 3 (mayor densidad población y mayor contagio).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2MkRWZr
Coma