Expresidente Lobo asegura estar abierto a formar nuevas alianzas políticas

935 views

***Hace algunos días, se anunció el retiro de la corriente política del expresidente, representado por su hijo y quien iba a ser el precadidato presidencial, Jorge Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, reiteró su decisión de no participar en las elecciones internas del Partido Nacional (PN).

“Entrar en esa contienda sería avalar lo que ya sabemos cuál va a ser el resultado, sea por arreglo o por elección arreglada”, dijo Lobo Sosa en el noticiario TN5.

En ese sentido, explicó que no piensa apoyar nada que signifique que el actual presidente Juan Orlando continúe en el poder de forma directa e indirecta y  cuestionó la posición del Poder Legislativo, al afirmar que solo sigue instrucciones del gobierno central.

“El Congreso Nacional prácticamente se ha convertido en una oficina de tramites de los que le envía el Ejecutivo… si el presidente del Congreso tuviese esa independencia que se supone que tiene”, continuó.

Asimismo, dijo que los dos precandidatos que quedan en contienda hasta ahora, no respetan los principios del PN, ya que “están fuera de los principios partidarios y creemos que nuestros principios son nobles, social cristianos”.

Por otra parte, anunció estar abierto a cualquier alianza que coincida con sacar al actual mandatario hondureño del poder.

Expresidente Porfirio Lobo Sosa

“Cualquier sector social que coincidamos en que Juan Orlando Hernández le ha hecho mucho daño a Honduras y a los más sagrado que tenemos que es nuestro pueblo, sobre todo a los más vulnerables y que debe salir del poder de la nación y que no debe quedar ni directamente ni a través de un tercero”, dijo.

Cabe señalar que hace algunos días, se anunció el retiro de la corriente política del expresidente, representado por su hijo y quien iba a ser el precadidato presidencial, Jorge Lobo.

Este aseguró que el movimiento “Todos por el Cambio” no muere al retirarse del proceso electoral interno, esto porque hay probabilidades de que se sume a una alianza con los partidos de oposición.

El movimiento Todos por el cambio fue anunciado por el expresidente, Porfirio  Lobo, el pasado mes de junio de 2019, y se designó al hijo del mandatario como precandidato, en diciembre del mismo año. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36WtGpH