Muere por coronavirus primer microbiólogo del Hospital Escuela

413 views

*** Moncada dio a conocer que hay ocho microbiólogos contagiados con Covid-19, además de técnicos afectados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, confirmó la muerte por coronavirus del doctor Julio César Licona, quien falleció en las últimas, siendo el primer empleado de la salud en el Hospital Escuela (HE) que pierde la vida por la enfermedad.

De acuerdo a Moncada, el doctor Licona, luego de cubrir su turno en el HE manifestó que se sentía mal por lo que se regresó a su casa para aislarse al presentar la sintomatología, sin embargo y para sorpresa del gremio, luego se le informo que el galeno había fallecido a causa del del Covid-19.

Moncada exteriorizó que el gremio de los microbiólogos se encuentra de luto por la muerte de su colega.

Bajo la misma dirección, Moncada dio a conocer que hay ocho microbiólogos contagiados con Covid-19, además de técnicos afectados.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno, necesitamos que nos den los equipos de protección en tiempo y forma para que no se sigan infectando nuestros compañeros de laboratorio”, declaró Moncada, al tiempo que manifestó que necesitan mascarillas N95, overoles, batas, protectores visuales y demás equipo de protección personal para hacer frente al virus.

Asimismo, apuntó que hay mil 520 microbiólogos permanentes a nivel nacional en primera línea en el combate a la enfermedad y otro 139 que están contratados por el programa Código Verde. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2U2LE4F