Penales salvadoreños reportan 141 casos positivos de covid-19 y 1,063 casos sospechosos

348 views

***La mayor parte de los casos con sospechas de covid-19, reos que estuvieron en contacto con casos positivos, se concentran en el penal de Mariona, con 513.

Tegucigalpa,Honduras

La Dirección de Centros Penal reportó que hay un total de 141 casos positivos de covid-19 en tres de las 24 cárceles de todo el país. Asimismo, actualmente hay 1,063 casos sospechosos, es decir, personas que estuvieron en contacto con pacientes positivos.

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó la mañana de este martes (02.06.20) que los casos se reportan en las cárceles de San Vicente, con 39 casos positivos y 396 casos sospechosos; Quezaltepeque con 11 casos positivos y 154 sospechosos.

La Esperanza, conocido como Mariona, con 33 casos positivos y 513 sospechosos. También indicó que los casos de privados de libertad positivos a covid-19 en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, en Soyapango (San Salvador) son 58, aunque no detalló si hay casos sospechosos.

De estos casos totales, los correspondientes a empleados de centros penales son: 2 de San Vicente, 7 en Quezaltepeque y 11 en Mariona.

Luna explicó que todos los reos que padecen el virus en este momento se encuentran en condición leve y más del 93% de los reos (positivos y sospechosos) son pacientes asintomáticos.

Aseguró que todos los casos sospechosos se mantienen aislados y los casos positivos están siendo tratados bajo el mismo protocolo de salud que cualquier otro paciente.

Dijo que han acondicionado cuatro lugares, entre ellos el penal de Metapán, donde están albergando privados de libertad con covid-19, tanto de penales como de bartolinas.

Se descartó que haya casos en otras cárceles. Actualmente, hay 37,100 reos en todo el país, en las 24 prisiones.prensagrafica/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Xs2CvK