Recluso muere por sospechas de Covid en Puerto Cortés y 32 son positivos en Támara

411 views

*** La vocera confirmó 32 reclusos positivos Covid-19, 29 en la Penitenciaria Nacional de Támara y 3 en la cárcel de El Porvenir y que todos los infectados son pacientes asintomáticos.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó la muerte de un privado de libertad por sospechas de Covid-19 en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras.

Según la versión de la fuente penitenciaria al reo se le aplicó la prueba de Covid-19, pero dos días después falleció al presentar complicaciones respiratorias, por eso fue llevado al Hospital de Puerto Cortés.

“El día domingo a él se le realizó una prueba de hisopado y hasta el día de hoy (martes), no tenemos los resultados de la misma, por lo tanto, no podemos confirmar la causa de la muerta haya sido Covid”, declaró Aguilar.

Apuntó que el dictamen de Medicina Forense determinará la causa de muerte del recluso.

Asimismo, de acuerdo al expediente clínico del privado de libertad, Aguilar comunicó que este no mostraba algún tipo de enfermedad previa.

Además, la vocera confirmó 32 reclusos positivos Covid-19, 29 en la Penitenciaria Nacional de Támara y 3 en la cárcel de El Porvenir y que todos los infectados son pacientes asintomáticos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2zV2V9d