Según Salud, Cortés registra “pequeño descenso” en positividad de Covid-19

624 views

*** De los 5,362 casos de coronavirus a nivel nacional, 3,393 son en Cortés. 

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este martes que el departamento de Cortés ha registrado un “pequeño descenso” en cuanto a los casos positivos de Covid-19.

“El Laboratorio de Virología nos están diciendo que en la semana epidemiológica 22 (del 24 al 30 de mayo), hemos tenido un pequeño descenso en la positividad de casos de coronavirus”, declaró Cosenza.

Luego, la fuente sanitaria expuso que el “pequeño descenso” da manifiesto de que las próximas tres semanas son “vitales” para Cortés, debido a que “se podría estar entrando en una meseta y en cualquier momento llegando al quiebre de la curva”, en el número de contagios.

Nos obstante, el funcionario explicó que lo anterior no significa que el quiebre en la curva llegue a cumplirse, más bien, “que todo lo tenemos que ir haciendo dinámico ante el Covid-19, que conocemos muy poco”.

De los 5,362 casos de coronavirus a nivel nacional, 3,393 son en Cortés, y de esos 2,291 corresponden a SPS, asimismo el departamento acumula la mayor cantidad de muertos hasta la fecha con 166 de los 217 en total. Además, al menos una persona muere diariamente por Covid-19 en esa zona del país. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ABwXP7