Una o dos semanas después de apertura económica se verá aumento de Covid-19

1044 views

*** Honduras a comenzado una fase de preparación para una reapertura inteligente por sectores a partir del 8 de junio.

Tegucigalpa, Honduras
Científica hondureña, María Elena Bottazzi

La científica hondureña María Elena Bottazzi, manifestó que lo más probable es que una o dos semanas después de la apertura económica haya un aumentó de casos de Covid-19 en el país.

Honduras a comenzado una fase de preparación para una reapertura inteligente por sectores a partir del 8 de junio.

En ese sentido, la científica hondureña refirió que, “aunque uno tenga que hacer, hay que ir evaluando el impacto de cómo se hacen las reaperturas pues lo más probable es que una o dos semanas después se va a ver estos picos que van a incrementar”.

 A la vez recalcó que para volver a las actividades cotidianas se deben mantener las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, además es necesario vigilancias epidemiológicas para detectar zonas donde hay mayor índice de transmisión, con el fin de evitar una propagación de manera exponencial.

Bottazzi, quien está radicada en Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas, ejemplificó que, en esa ciudad, se han abierto los negocios paulatinamente y con las medidas necesarias, pero que la mayoría de los ciudadanos no siguen las instrucciones por lo que se ha visto un aumento de los casos de Covid-19, y se esta a la espera de que los estudios epidemiológicos arrojen más contagios.

Sobre la vacuna para el Covid-19, la experta reveló que hasta el momento hay más de 120 proyectos que la buscan, y 12 de ellos están avanzando en la fase clínica y “la nuestra sigue en los mismos avances, ahorita estamos esperando indicación de la aprobación de poder seguir con el paquete regulatorio y esperar fase clínica, trabajando siempre con el aspecto de acceso global”.

Para terminar, la hondureña manifestó que no es muy probable que una vacuna esté lista a principios del otro año, “para sea utilizada en miles y millones de personas toma un poquito más de tiempo”. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/36U5cxl