Alberth Elis quiere jugar en Europa y sueña con la “Champions League”

2569 views

***“Es el sueño de todo jugador es estar en Europa y poder jugar Champions League, es un sueño por el que voy a luchar.

Tegucigalpa, Honduras

El delantero hondureño, Alberth Elis, dejó claro su sueño de irse a jugar a Euopa y tener la oportunidad de disputar una “Champion League”, pese a que su actual equipo, Houston Dynamo, le ofrece una gran cantidad de dinero por su renovació.

“Quiero un reto grande y considero que estoy hecho para grandes cosas”, comentó Elis a Radio América.

En ese sentido, reveló que estuvo a punto de jugar en la Liga Premier pero no lo ficharon porque la Selección de Honduras estaba devaluada en el ranking de FIFA.

“El Houston me ha hecho una buena oferta, una muy buena, la mejor dicen ellos que han hecho en la historia, pero esta es la oportunidad de irme a Europa y lo decidiré al final de la temporada. Me ha puesto a pensar (la oferta del Dynamo) pero es una decisión que la pensaremos en familia y con mi representante para buscar lo mejor”, mencionó.

“Hay que ver a futuro, yo pienso en grande, ir a Europa a romperla, no a un equipo de renombre, sino hacer un gran trabajo en uno diferente para luego dar el salto. Es un reto para mí, en la MLS ya demostré y por eso Houston quiere que siga en el equipo, pero la decisión la estoy analizando, quiero ir a Europa y romperla allá y por eso tomaría la decisión. Por lo monetario sería mejor que me quedara en el Houston Dynamo”, agregó.

Asimismo, comentó que “No tengo equipo, hay varias opciones de varios países, yo quiero ir a Europa a mostrarme, pueda que no sea Inglaterra o España, pero es Europa para que me vean jugar y poder dar el salto a esas grandes ligas, eso me veo yo. Eso sí tiene que ser en primera división”.

Además, reveló que “Estuve cerca de ir a Inglaterra, no fui por eso de los partidos a nivel adulto. Estuve cerca de ir a la Liga Premier pero no se pudo, la Selección no estaba bien en el ranking FIFA, el país no me aprobaba el permiso de trabajo y por eso no me pude ir en su momento”.

“Hay muchas ligas en Europa que no piden ese requisito. No había salido porque tenía contrato con Houston porque ellos mandan, estoy feliz porque he tenido ofertas, eso me llena de satisfacción porque quiere decir que voy por buen camino. En diciembre se vence mi contrato”, dijo el catracho.

Finalmente Elis comentó con contundencia: “Es el sueño de todo jugador es estar en Europa y poder jugar Champions League, es un sueño por el que voy a luchar. Venir a la MLS me ayudó a crecer como futbolista, son seis meses que me falta de contrato y Dios primero espero que venga una buena oportunidad para poder aprovecharla. Mi sueño es ir a Europa y les dije en el Houston que iba a luchar por eso. Llevo cuatro años en el Dynamo donde demostré lo que puedo hacer, tengo buenos números, estuve en el juego de las estrellas de la MLS en 2018 y si me voy de aquí y me toca regresar, no lo pensaría dos veces de volver al Houston Dynamo”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36WrYVv