Con reformas a la Ley de Protección al Consumidor buscan tapar abusos a consumidores

1315 views
Coma

***El Diputado por el Partido Nacional (PN) Cesar Pinto, ha presentado una moción ante el Congreso Nacional (CN), que busca reformar algunos artículos de la Ley de Protección al consumidor.

Tegucigalpa,Honduras
Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH) Adalid Irías, dijo que, con las reformas a algunos artículos de la Ley de Protección al consumidor, pretender tapar los abusos.

“Estamos tratando de conseguir el anteproyecto, porque creemos que la ley busca beneficiar a los morosos grandes para que nadie conozca quienes son”, manifestó.

En ese sentido creemos que la reforma a la ley pretende ocultar a los deudores, como dueños de gasolineras, banqueros, dueños de grandes negocios, pero los consumidores si estamos expuestos cuando quedamos en la central de riesgos apuntó Irías.

Indicó que “con estas reformas, quieren dejar más suaves los sanciones o evitar el cierre de negocios, quizás nos quieran poner un bozal para no denunciar algunas diligencias”.

Además, quieren bajar la intensidad de abusos que realizan los proveedores en contra de los consumidores para buscar un manto de impunidad, añadió.

El Diputado por el Partido Nacional (PN) Cesar Pinto, ha presentado una moción ante el Congreso Nacional (CN), que busca reformar algunos artículos de la Ley de Protección al consumidor.
hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XTZac4
Coma