Corte de Nueva York pospone sentencia de Fredy Nájera hasta el 10 de agosto

651 views

*** El pasado 26 de mayo se informó que el diputado hondureño se declaró culpable de los cargos imputados por la justicia de Estados Unidos,

Tegucigalpa, Honduras

La Corte del Distrito Sur de New York informó este miércoles que la sentencia para el diputado Fredy Renán Nájera Montoya, programada para inicialmente para el 23 de junio, se pospuso para el 10 de agosto del presente año.

“Se reprograma la sentencia en cuanto a Fredy Renán Nájera Montoya. La sentencia programada para el 23 de junio de 2020 se aplaza hasta el 10 de agosto de 2020 a las 4:00 pm”, informó el Tribunal de la ciudad de New York.

El pasado 26 de mayo se informó que el diputado hondureño, pues aún no ha sido retirado del cargo, se declaró culpable de los cargos imputados por la justicia de Estados Unidos, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para el Distrito Sur de New York.

Según el sitio Pro-Honduras Network, documentos desclasificados el 25 de mayo de 2020 contienen los términos en los que Nájera decidió declararse culpable de los tres cargos que se le imputan, luego de las disputas y conflictos sostenidos con su anterior abogado Víctor Rocha.

Dentro de su declaración de culpabilidad Fredy Nájera acepta haber conspirado con otros para transportar drogas hacia Estados Unidos, conspiración que según investigaciones de la Fiscalía para el Distrito Sur de New York se desarrolló entre el año 2009 y 2014 y en la que participaron políticos, policías y miembros del Cartel de los Cachiros. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2U819IM