Tegucigalpa y San Pedro Sula podrían extender clases hasta diciembre

740 views

***La Secretaría de Educación está en proceso de socialización de una estrategia para la apertura de los centros educativos a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras
Gloria Menjivar

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que algunos centros educativos podrían regresar a clases en el mes de agosto y extender el período lectivo hasta diciembre o incluso, enero o febrero del próximo año, dependiendo del comportamiento de los contagios.

“Aún no estamos contemplados dentro de los grupos de apertura que tiene el gobierno en este momento. Nosotros estamos preparados hasta el mes de agosto”, señaló.

Indica que paulatinamente se pueden ir reincorporando aquellos centros educativos donde no haya contagio por Covid-19 y se observen todas las condiciones de bioseguridad.

En los lugares donde hay mayor cantidad de personas contagiadas, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, el año escolar se puede extender a diciembre y hasta enero o febrero del próximo año, pero eso depende del comportamiento del virus”, manifestó.

En relación a los centros educativos privados, recordó que los de la modalidad de septiembre a junio “prácticamente ya terminaron y están en el proceso de promoción final”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2MndG6Z