IP cierra temporalmente, luego que colaborador dio positivo al Covid-19

524 views

***El IP en conjunto con Sinager activaron todos los protocolos correspondientes en estos casos, con el objetivo de cuidar la salud de los colaboradores y visitantes.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), informó que uno de sus colaboradores dio positivo el Covid-19, por lo cual la institución cierra temporalmente sus actividades hasta nuevo aviso.

Señaló que fueron notificados que uno de sus colaboradores de la ciudad de Tegucigalpa dio positivo por Covid-19.

Indican que el colaborador se encuentra estable y en su residencia, teniendo las autoridades de la institución constante comunicación con él para brindarle todo su apoyo.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Organización Mundial de la Salud (OPS), tomamos las siguientes medidas:

Se aislará al personal que tuvo contacto directo con el colaborador, enviándolos a cuarentena domiciliaria y manteniendo un seguimiento de su estado de salud bajo supervisión médica.

Además, se realizará la desinfección del área de trabajo donde estuvo presente el colaborador, tomando todas las medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos ya establecidos.

De igual forma, se ordenó el cierre temporal de la Institución con el objetivo de reforzar las estrictas medidas de seguridad ya adoptadas por la Institución desde el inicio de la reapertura, determinando el regreso a labores de manera segura la próxima semana.

El IP mantiene en todo momento su compromiso de aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad para la protección de sus colaboradores y visitantes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eS9oAN