Jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, da positivo al Covid-19

592 views

***Pavón señaló que su contagio pudo ser el resultado de un descuido, quizá en la manipulación de su mascarilla o por el contacto con sus compañeros.

Tegucigalpa,Honduras

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó que dio positivo al coronavirus y que ya esta en aislamiento y con tratamiento.

“Creo que cuando me quité la mascarilla para comer o beber algo ahí me contagié, fue un descuido porque he sido bien extrema con las medidas de bioseguridad en mis áreas de trabajo”, señaló.

“Aprovecho para pedirle al pueblo hondureño que se cuide y no deje de ponerse la mascarilla al salir a la calle, además, las otras medidas como lavarse la mano”, apuntó.

Indicó que ya inicio el tratamiento, y hasta ahora ha tenido pocos síntomas solo un leve dolor de cabeza y garganta.

Pavón indicó que “hasta que estemos negativos de Covid-19 vamos a salir de casa, yo quiero regresar a trabajar, a la vida normal, pero si debo pedirle perdón a mi pueblo lo hago, pero que no nos estigmaticen”.

La profesional se mostró positiva y aseguró confiar fielmente en Dios que esto sólo es una prueba que debe afrontar en su vida.

Finalmente agradeció los mensajes de solidaridad, especialmente a los miembros de su comunidad ya que ella vive en una aldea y permanecerá guardando la cuarentena, va a descansar unos días porque el sistema inmune tiene que estar fuerte para soportar el virus.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2zNscCl