La MLS jugará en Disney tras aprobar nuevo convenio

1512 views

***Doble buena noticia para los seguidores de la MLS. El sindicato de jugadores anunció que han llegado a un acuerdo con la patronal para el nuevo convenio colectivo y la competición se jugará esta temporada en el DisneyWorld de Florida.

Tegucigalpa, Honduras

El DisneyWorld de Florida tendrá mucha vida deportiva en las próximas semanas. Al anuncio que se hará oficial este jueves de llevar allí la NBA para terminar la temporada se le sumará la MLS.

Fue el sindicato de jugadores el que anunció el nuevo acuerdo al que han llegado para desbloquear la situación, es decir, el nuevo convenio por el que se regirán los contratos.

“Los jugadores de la MLS ratificaron un nuevo convenio colectivo que se extenderá hasta la temporada 2025. La votación también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y proporciona a los jugadores la certeza para los meses venideros”, dijo el sindicato en un comunicado.

La intención de la MLS, pues, es la de terminar la presente temporada, que acababa de comenzar, en las instalaciones de DisneyWorld en Florida. Para ello se desplazarán el 24 de junio.

De esta forma, y tras realizar un formato exprés de la temporada, en Florida coincidirán la NBA, considerada una de las grandes ligas de Estados Unidos, y la MLS.

ACUERDOS SEGÚN EL COMISIONADO

1- Reducción salarial del 5% para todos los jugadores en este 2020.

2. Ningún jugador podrá tener un bono personal superior a 5 millones de dólares esta temporada.

3. El aumento básico en salarios, negociado antes de la pandemia, para los años de duración del acuerdo se modifica corriéndolo un año. Por lo tanto, el nuevo acuerdo – inicialmente negociado hasta enero 2025 – se extiende hasta enero de 2026.

4. Dinero a clubes para jugadores por derechos de televisión-media será del 12.5% (del incremento que consiga la liga sobre una reducción total de $100 millones) en 2023 – será la primera vez que reciban por este concepto- y se redujo el porcentaje pactado antes de la pandemia.

5. En 2024 y 2025 el porcentaje que reciban los clubes para destinar a jugadores por ese concepto, será del 25%.

6. La MLS se verá afectada en mil millones de dólares producto de la pandemia.

7. El acuerdo no contempla una cláusula de fuerza mayor que la liga quería implementar para poder anular el pacto, si la asistencia de al menos cinco equipo se reducía en más del 25% en relación al año anterior.

8. El Comisionado de la MLS (Don Garber) aseguró que el ultimátum al sindicato para aprobar la oferta inicia, fue una decisión de él.

9. Los jugadores han dicho que esa táctica, entre otras, afectó la buena relación del Sindicato y la MLS, pero se sienten satisfechos del acuerdo logrado.

10. No hay ninguna decisión en torno a las ventanas de transferencias (la primera puesta en pausa debía terminar el 5 de mayo, la segunda establecida del 7 de julio al 5 de agosto. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Mtgrnk