Política Limpia vigila fondos asignados a las alcaldías para la pandemia  

544 views

***En caso de darse alguna situación irregular en la entrega de ayuda o cualquier otra acción solidaria al pueblo, la Unidad de Política Limpia hará lo propio con los entes contralores del Estado, señaló Franco.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo que están vigilando todas las actividades que realizan los alcaldes y dirigentes políticos que han recibido fondos del Estado para atender a la población, en el marco de la emergencia por la pandemiadel Covid-19.

La veeduría la realizan mediante un protocolo de monitoreo de medios de comunicación y redes sociales para vigilar todas las actividades que podrían implicar un mal uso de recursos del Estado.

Franco, indicó que “realizan una exhaustiva observancia sobre los riesgos relacionados a la realización de algún tipo de proselitismo político con los recursos asignados al aprovisionamiento de alimentos e implementos de bioseguridad a la población focalizada para recibir asistencia por parte del Estado”.

Las acciones responden a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. PCM-020-2020 y subsiguientes resoluciones adoptadas por el gobierno, para salvaguardar la vida de los hondureños ante los efectos de la pandemia del coronavirus, apuntó.

En caso de darse alguna situación irregular en la entrega de ayuda o cualquier otra acción solidaria al pueblo, la Unidad de Política Limpia hará lo propio con los entes contralores del Estado, señaló.

La entidad indicó que la población puede hacer denuncias de irregularidades a través de la línea 130y por correo ut.politicalimpia@tse.hn y según el caso serán atendidas por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, o turnadas al Consejo Nacional Electoral, Tribunal Superior de Cuentas, Instituto de Acceso a la Información Pública o por el Ministerio Público.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2XttWcG