Proceso democrático no puede ni debe sufrir interrupciones

1301 views

*** Según el calendario electoral, las elecciones primarias deberán realizarse durante la segunda semana del mes de marzo del 2021.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó que el proceso democrático electoral no puede ni debe sufrir interrupciones en referencia a las elecciones primarias, que, de acuerdo al calendario electoral, deberán realizarse durante la segunda semana del mes de marzo del 2021.

“El proceso democrático no puede ni debe sufrir interrupciones”, declaró Oliva a través de su cuenta de Twitter.

“Sin embargo, no podemos en tiempos de crisis, aumentar el valor de la deuda política bajo ningún punto. Cualquier incremento debe redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica”, completa el mensaje del titular del Legislativo.

Seguidamente en una segunda parte de la publicación, consideró que la ley es de aplicación general y se deben incluir en el proceso electoral a todos los partidos políticos en igualdad de condiciones, además de que recordó que es el pueblo a través de las elecciones quien decide qué partido político es grande o pequeño.

“La ley es de aplicación general y no especifica. No hay partidos grandes ni pequeños, solo los inscritos y los no inscritos. Es el pueblo en las urnas quien decide qué Partido es grande o pequeño”, posteó.

“Debemos incluirlos en igualdad de condiciones a todos sin excluir a ninguno”, concluyó Oliva.

Según el calendario electoral, las elecciones primarias deberán realizarse durante la segunda semana del mes de marzo del 2021. Es decir, que la convocatoria deberá hacerse en las primeras dos semanas del mes de septiembre del 2020, seis meses antes, tal como establece la Ley. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dxkz1d