Al menos 10 empleados del Hospital San Felipe positivos de Covid-19 y 40 esperan resultados

663 views

*** Se espera el resultado de un aproximado de 40 pruebas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del sindicato del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, informó que al menos 10 empleados de ese centro asistencial han dado positivo al coronavirus por lo que se comenzará a realizar de forma masiva pruebas de PCR.

Además de que se espera el resultado de un aproximado de 40 pruebas.

“No sabemos cuántas de esas 40 pruebas que están en el laboratorio de virología son positivas o son negativas, todo ese personal ha sido suspendido, pero tenemos que decirlo, hay debilidad profunda en el laboratorio de virología porque debe haber una respuesta de inmediato a los trabajadores para no seguir contagiando a los otros compañeros”, declaró Canales.

Añadió que se ha solicitado a las autoridades del hospital pruebas masivas a los trabajadores durante cada semana, para determinar el grado de contaminación del centro de asistencial.

“El sindicato responsablemente ha solicitado a las autoridades del hospital aplicar pruebas, las autoridades nos han respondido positivamente”, complementó la fuente.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que varios empleados han sido afectados por el virus.

“Nosotros tenemos más de mil empleados a nivel central y varios de ellos han sido afectados por el virus, pero gracias a Dios, hasta este momento su estado de salud es bastante estable, la mayoría son asintomáticos y ya están con su tratamiento, esperamos que pronto estén recuperados para continuar con las labores que tenemos que realizar y dar respuesta a la población”, declaró Consuelo Flores.

Seguidamente consideró que el país todavía no esta en etapa cinco de contagios y aún hay capacidad de respuesta para atender a pacientes sintomáticos en los hospitales.

“Nosotros seguimos preparando algunos espacios para aquellos pacientes con sintomatología leve y moderada, con los pacientes críticos es que podríamos tener dificultad, pero todavía tenemos capacidad de respuesta”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XypycH