Alcaldía capitalina mantiene labores permanentes de atención y prevención ante lluvias

4996 views
Coma

***Diariamente se atienden diferentes puntos estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela, con cinco equipos de trabajo desde el Codem.

Tegucigalpa, Honduras

Personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central mantiene en monitoreo y desinfección permanente la capital, con el objetivo de atender con prontitud y dar solución a los llamados de la población ante una posible contingencia que provoquen las lluvias y en prevención para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Diariamente se atienden diferentes puntos estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela, con cinco equipos de trabajo desde el Codem, que por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, higienizan la ciudad con hipoclorito de sodio y con aqua reslin, rociado desde drones, que combate vectores como el del dengue, zika y chikungunya.

Además, de la preparación del personal de esa dependencia edilicia, se tiene organizados 250 Comités de Emergencia Local (Codeles), en los barrios y colonias más vulnerables de las ciudades gemelas, a cuyos integrantes se les ha capacitado en atención de desastres y prevención.

Con apoyo de la Cooperación Alemana, a la fecha se ha logrado dar una certificación a 39 Codeles, con capacitaciones para adquirir conocimientos sobre primeros auxilios, identificación de rutas de escape, detección de zonas seguras, localización de albergues y prevención de desastres, entre otra preparación para dar primera respuesta en situaciones de emergencia.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) piden a los ciudadanos estar atentos durante esta temporada de lluvias, mantener las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contraer la enfermedad de covid-19 y reportar cualquier contingencia a la línea gratuita 100 de atención ciudadana. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eKmFLs
Coma