AMDC combate el dengue en la capital mediante varios métodos

1101 views

***Además de las comunidades, también se ha aplicado químicos en sectores puntuales de los ríos y quebradas que cruzan por la capital, donde se ha identificado la proliferación del Aedes aegypti.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente del Comité Municipal (Codem), Mario Reyes, dijo que alrededor de 70 barrios y colonias y unas 100 mil personas capitalinas se han beneficiado con los operativos de combate al dengue que de manera ininterrumpida.

Los operativos los ha venido ejecutando la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con distintas acciones encaminadas a eliminar los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Entre los trabajos se enumera la limpieza, dragado y canalización de ríos y quebradas, aplicación de BTI, bacteria granulada, aqua reslin y fumigaciones con drones y bombas termonebulizadoras.

Reyes indicó que se está desarrollando un proyecto piloto en la aldea Suyapa y la colonia Nueva Suyapa, donde se está entregando BTI preparado a los pobladores de estas zonas, para establecer si de esta manera se pueden reducir los índices de casos de dengue, ya que se requiere la colaboración de la ciudadanía para combatir el mal.

Además de las comunidades, también se ha aplicado químicos en sectores puntuales de los ríos y quebradas que cruzan por la capital, donde se ha identificado la proliferación del Aedes aegypti.

Algunas de las operaciones se han venido desarrollando en conjunto con la Región Metropolitana de Salud, por lo que la cobertura que se ha tenido es muy amplia, apuntó Reyes.

En la lucha contra el vector que transmite el dengue es preciso que se incorpore la población manteniendo la limpieza en sus hogares y alrededores, eliminando todo objeto en desuso que pueda servir como criadero de zancudos y aplicando la untadita en las pilas recolectoras de agua. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XzLMLq