ASHO invita a participar en el “Gran Fin de Semana de la Aves”

669 views

*** Las personas que participen de la actividad podrán subir los registros en y .

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO), invita a la población hondureña a participar en el “Gran Fin de Semana de la Aves”, dedicado a la observación de aves desde casa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las personas que participen de la actividad podrán subir los registros en y .

Para participar, es necesario descargar el Blog El Esmeralda (avesdehonduras.org) una guía de las aves comunes de las ciudades, las cuales ya están disponibles. Si no hay guía para alguna ciudad, se puede utilizar la que más convenga.

Luego el participante tendrá que tomar fotos de las aves cerca de su casa (opcional: editar y cortar la foto para que el ave se vea mejor), después crear una cuenta en iNaturalist.org y/o eBird.org (apps gratuitas para la web o celular). De no tener experiencia, la ASHO recomienda iniciar con iNaturalist, pero se requiere tomar fotos de las especies que reportarán.

En eBird, se puede reportar aves sin usar fotos, al tener un mínimo de una observación en una de estas apps durante las fechas del evento, se deberá copiar el reporte y pegarlo en el Grupo de Discusión de la ASHO (Facebook), donde miembros de la ASHO podrán ayudarán con las dudas.

También en iNaturalist se puede ser parte del Proyecto “El Gran Fin de Semana de las Aves: Honduras 2020” para ver el progreso de cada participante. Además, está el grupo iNaturalist Honduras en Facebook. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eQnvX7