Ashton Kutcher defiende “Black Lives Matter” con anécdota familiar

859 views

*** Celebridades como Kylie Jenner, Beyoncé, Emma Watson y cientos de estrellas más a nivel mundial, levantaron la voz en forma de protesta por el asesinato de George Floyd a manos de la policia estadounidense.

Tegucigalpa, Honnduras
Ashton Kutcher

El actor Ashton Kutcher han generado polémica por las acciones virtuales para demostrar la solidaridad ante la problemática de racismo que se vive en Estados Unidos, situación a la que también se han sumado otras celebridades.

El esposo de Mila Kunis llamó la atención en redes al sumarse a las mencionadas acciones cibernéticas, en particular, colocó una imagen en la que utilizó el hashtag “Black Lives Mater”, que traducido es “Las vidas negras cuentan”. Pero a la par, otros tantos usuarios optaron por otra tendencia: “All Lives Matter” (todas las vidas cuentan), ante lo que algunos famosos radicales como Billie Eilish reaccionaron mal, pues aseguran que dentro de ese propio hashtag sigue existiendo la anulación de la gente afroamericana.

Lo que provocó que tanto famosos como civiles “cancelaran” y/o bloquearan las cuentas que estaban utilizando dicha leyenda, por las razones citadas anteriormente, pero para Ashton Kutcher eso resulta totalmente innecesario, pues, desde su punto de vista, las cosas deben explicarse para que se comprenda por qué es importante enfatizar en el racismo que han vivido generaciones completas de afrodescendientes en territorio estadounidense.

“El sábado publiqué en todas mis redes sociales mi muestra de apoyo al Black Lives Matter. Algo a lo que multitud de personas respondieron que no, que All Lives Matter. Y me gustaría hablar de esto un poco porque no creo que la gente que lo hace deba ser cancelada directamente, sino solo educada”, dijo.

Ashton Kutcher y Mila Kunis

A continuación, el protagonista de “Amigos con derechos” explicó una profunda reflexión a la que llegó mientras preparaba a sus hijos para dormir.

“Normalmente, cuando Mila y yo acostamos a los niños, les leemos un libro para que se duerman. Siempre comenzamos leyéndoselo a mi hija. Pero esta noche mi hijo nos preguntó que por qué no se lo leíamos primero a él, a lo que Mila contestó que las chicas siempre van primero”, compartió.

“En ese momento él respondió que ok, pero que en realidad son los chicos los que van primero. Y fue ahí cuando lo miré y le expliqué que no, que para él y para mí las chicas siempre iban a ir primero porque según opinan algunos chicos, eso nunca debería ser así”, añadió.

Pero las cosas no quedaron ahí, pues a partir de la vivencia familiar relatada, Kutcher explicó a los usuarios como, probablemente sin mala intención, estaban anulando los derechos de otras personas.

“Y esto es lo que tiene que entender toda esa gente que responde #AllLivesMatter al #BlackLivesMatter: que ahí fuera hay muchas personas que creen que la vida de la población negra no importa. Que quizás cuando dicen que todas las vidas son importantes lo hacen con toda la buena intención, pero que recuerden siempre esto: para mucha gente la vida de los negros no importa nada”, concluyó.

Otras celebridades como Kylie Jenner, Beyoncé, Emma Watson y cientos de estrellas más a nivel mundial, levantaron la voz en forma de protesta por el asesinato de George Floyd a manos de la policia estadounidense. Quien/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XyijRW