Bajo el lema “Yo no lo apruebo”, hondureños se manifiestan contra nuevo Código Penal

1325 views

***La iniciativa se ha viralizado entre miles de internautas que con mensajes, imágenes y vídeos, han mostrado su descontento con la nueva normativa.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), inició a través de las redes sociales, una campaña bajo el lema “Yo no lo apruebo”, contra la entrada en vigencia del nuevo Código Penal el próximo 25 de junio.

“Rompamos el Código Penal de la Impunidad porque: Protege corruptos Favorece violadores Beneficia extorsionadores Defiende pedófilos ¡y más!… ¡¡¡Subí tu video con los hashtags!!!”, es uno de los mensajes que el CNA ha dejado en sus redes sociales.

La iniciativa se ha viralizado entre miles de internautas que con mensajes, imágenes y vídeos, han mostrado su descontento con la nueva normativa, pese a que el Congreso Nacional (CN), ha salido a desmentir que este tenga como objetivo beneficiar a corruptos y delincuentes.

“Como Abogada, el nuevo Código Penal verdaderamente me da pena. No necesitamos un nuevo Código lo que necesitamos son legisladores honestos que hagan leyes justas sin inclinarse por nadie. Que los corruptos, violadores, abusadores cumplan sus penas justamente #EsteCodigoDaPena”, expresó en su cuenta de Twitter, la joven Camila Blar, una de las muchas que se ha manifestado.

Asimismo, a través del sitio change.org han iniciado una recolección de firmas en contra del Código, que hasta ahora, ya lleva cerca de 50,000 personas que han plasmado su inconformidad.

“Los análisis realizados a la nueva legislación penal que entrará en vigencia en Honduras, promueve la corrupción y la impunidad. El nuevo Código Penal crea clases privilegiadas, específicamente a los servidores públicos a sabiendas de que la Constitución de la República establece que todos somos iguales ante la Ley”, menciona la iniciativa.

Aquí puede encontrar la recolección de firmas: https://www.change.org/p/a-todos-los-ciudadanos-de-honduras-no-a-la-vigencia-del-nuevo-c%C3%B3digo-penal-en-honduras  GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2AAnaZQ