Empresa privada se declara lista para apertura de la economía el 8 de junio

1866 views

*** “Contamos con todas las medidas de bioseguridad y estamos listos para el 8 de junio”, aseguró Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que el sector empresarial está listo para la apertura de la economía del próximo 8 de junio.

En la firma del Acta de la Mesa Multisectorial para la Apertura Inteligente de la Economía, Sikaffy respaldó el criterio de consumir y comprar lo hecho en Honduras para fortalecer y crear nuevos empleos en el país.

“Damos gracias a Dios por este momento y le pedimos que nos guíe en este proceso de reapertura de la economía, que sé que va a ser difícil, pero no es insalvable; con la ayuda de Dios, vamos a poder pasar este duro tramo”, declaró.

Asimismo, felicitó a la Mesa Multisectorial, “gente talentosa como Alden Rivera, al crear un plan inteligente, coherente, un plan bien pensado y que va a dar resultados, no tengo la menor duda”.

Asimismo, el presidente del Cohep afirmó que “es un momento importante para que dejemos nuestras diferencias aparte y nos unamos como empresarios”, y recalcó, “unámonos como hondureños por el bien común”.

Sikaffy refirió que “es el momento de ser solidarios, de ser prudentes, disciplinados, y tener la corresponsabilidad de la salud nuestra y de nuestros compatriotas”.

Consideró muy importante lo que dijo en el mismo evento la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, “sobre consumir y comprar lo que se produce en el país, no sólo en materia agrícola, sino todos los productos y servicios que los hondureños producimos, porque con el uso o pago de cada lempira creamos el empleo de un compatriota que llevará comida a su mesa”.

Sikaffy afirmó que la empresa privada respalda el plan de reapertura y participa de manera fuerte para que las medidas de bioseguridad se cumplan, y que cada patrono cumpla, “aunque la corresponsabilidad es compartida”.

Añadió que “los colaboradores del sector privado saben cuándo acercarse a su jefe inmediato para comunicarle sus síntomas o si se siente mal para que pueda ser atendido en una fase temprana y podamos darle los medicamentos que están disponibles en todo el país”.

“Contamos con todas las medidas de bioseguridad y estamos listos para el 8 de junio”, aseguró Sikaffy. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3dyU1Nk