En vuelo humanitario arriban al país 86 hondureños que estaban varados en Brasil

608 views

*** Brasil, país desde donde provenían los hondureños, supera los 555 mil 333 casos de coronavirus y más de 31 mil muertes.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó este jueves que mediante un vuelo humanitario 86 hondureños arribaron al país procedentes de Brasil.

“Recibimos en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, un vuelo humanitario a 86 compatriotas procedentes de Brasil, que se encontraban varados en ese país, debido a la emergencia mundial por el Covid-19”, comunicó el INM a través de su cuenta de Facebook.

Seguidamente la dependencia estatal indicó que los connacionales continuaran con las medidas de bioseguridad y protección.

Hasta el 29 de mayo, el INM había anunciado que en vuelos humanitarios han retornado al país unos 5 mil 583 hondureños luego de permanecer varados en diferentes países del mundo, tras el cierre de las principales terminales aéreas por causa de la pandemia del Covid-19.

Autoridades del INM junto con la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional han otorgado asistencia a los connacionales hasta lograr que retornen a su patria.

Los compatriotas han llegado al suelo hondureño en vuelos humanitarios, gracias a las gestiones de las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional.

Es de mencionar que Brasil, país desde donde provenían los hondureños, supera los 555 mil 333 casos de coronavirus y más de 31 mil muertes. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dyf2Yh