Lugares al aire libre y cercanos a la capital para visitar tras salir del confinamiento 

840 views

*** Caminatas en el Parque Nacional La Tigra, Visitas al Cristo del Picacho, paseos al Parque Obrero  serían de las primeras opciones turísticas de los capitalinos. 

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Turismo hondureño plantean la posibilidad de reaperturar los atractivos turísticos al aire libre, donde se corre menos riesgo de contagio del Covid-19.

Lo que se busca es la reapertura de parques nacionales para que las personas busquen la naturaleza y los espacios de recreación al aire libre.

En ese sentido, actividades como caminatas en el Parque Nacional La Tigra, Visitas al Cristo del Picacho, paseos al Parque Obrero en otros, serían de las primeras opciones turísticas que los capitalinos podrían disfrutar, siempre bajo protocolos de bioseguridad.

Cada uno de estos lugares es ideal para una escapada luego del confinamiento, por ejemplo, el parque Nacional La Tigra cuenta con unas vistas increíbles a las montañas que los deja a sus visitantes soñando con este lugar varias noches. Es por eso que se recomiendan algunas cosas que puede hacer si se decide visitar este hermoso lugar ubicado muy cerca de la capital.

En la Tigra es posible pasar la noche a 1 hora y media del centro de visitantes se encuentra la zona de acampar, además a tan solo 3 horas yace una magnifica cascada donde se puede disfrutar un baño satisfactorio en sus heladas posas luego de las horas desafiantes de caminata por el sendero.

Otra opción es el Cristo del Picacho, un majestuoso monumento que recuerda la imagen de Cristo Resucitado ascendiendo al cielo.

Este está rodeado de un bello bosque de gran variedad de árboles que brinda fresca brisa a sus visitantes y además de una grandiosa e inigualable vista de la capital.

Un poco más lejos, se encuentra El Lago de Yojoa conocido antes como Laguna de los Lagartos, es el único lago de Honduras y es de origen volcánico, y ya solo con eso se convierte en otro lugar ideal para visitar luego de la cuarentena.

El Lago, es el sitio especial para los amantes de la aventura, sus actividades acuáticas, centros recreativos y caminatas rodeados de una hermosa y verde naturaleza. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2AIwn2s