Periodista de la Gazzetta dello Sport y sus motivos para destacar a Diego Vásquez en Motagua

3562 views
Coma

***El periodista italiano cree que con la trayectoria y los resultados de Diego Vázquez es un entrenador que perfectamente podría probar suerte en Europa.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista del diario italiano la Gazzetta dello Sport, Iacopo Iandiorio, reveló el motivo que lo llevó a destacar recientemente al técnico de Motagua, Diego Vásquez, en una de sus publicaciones en dicho medio.

Consultado por diario Diez, el periodista de 53 años (26 de ellos en la Gazzetta dello Sport), dijo que revisando el Observatorio Internacional del Fútbol de Suiza, se enteró a través de un reporte que Diego Vázquez es uno de los entrenadores de fútbol en el mundo con un proceso largo y exitoso, entonces lo motivó a investigar sobre él.

“El reporte era la CIES Football Observatory sobre los técnicos con más partidos de Liga en el mismo club en los últimos 5 años y Diego estaba entre los primeros”, comentó Iandiorio.

“Entonces he comenzado buscando artículo en Google sobre Vázquez y el Motagua, la verdad no lo conocía, pero me interesó mucho su historia”, continuó.

El periodista italiano cree que con la trayectoria y los resultados de Diego Vázquez es un entrenador que perfectamente podría probar suerte en Europa.

“No sé si podría trabajar aquí en Europa, pero yo creo que sí, hemos tenido entrenadores de todo el mundo y porqué no un hondureño”, afirmó.

Diego Vásquez

Por otra parte, contó que antes de realizar el reportaje de Diego Vázquez, le habia interesado el Olimpia, ya que le daba seguimiento a través de la Champions League de Concacaf, al momento que le ganó al Montreal Impact de Thiery Henry.

“De la Liga de Honduras no conozco mucho, pero antes del coronavirus estaba siguiendo al Olimpia en la Champions de Concacaf, me sorprendió mucho el camino de Olimpia este año”, aseguró.

De inmediato se le vinieron nombres de futbolistas hondureños que han destacado en la Serie A: “Conocía a David Suazo que jugó en Italia con Cagliari y el Inter, además de Carlos Pavón por su goles en selección, también (Julio César) de León que estuvo en Italia”, recordó.

La gran trayectoria de Iacopo Iandiorio, le ha permitido cubrir Champions League, Eurocopas y mundiales, también Juegos Olímpicos. Ha logrado entrevistar a figuras mundiales como Messi, Ronaldinho, Alfredo di Stefano, Zico, Sir Alex Ferguson, Wayne Rooney, David Beckham, Xavi, Iniesta, Carlos Bianchi, Luiz Felipe Scolari. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XxoUvL
Coma