Reportan muerte de anciano del asilo Perpetuo Socorro y un empresario por Covid-19 en SPS

625 views

*** Hasta la fecha suman ocho los fallecidos en el asilo Perpetuo Socorro, cinco de ellos confirmados por Covid-19.

Tegucigalpa, Hondudiario

Un adulto de la tercera edad del hogar para ancianos Perpetuo Socorro y un empresario han sido victimas del Covid-19 en las últimas horas en San Pedro Sula (SPS), Cortés, norte de Honduras, según se informó.

Sobre la muerte del anciano, la jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula detalló que, “era un paciente de 97 años que estaba estable, pero como tenía una enfermedad de base, hipertensión, se descompensó por lo que se estuvo tratando, él estuvo ingresado en el hospital Mario Catarino y posteriormente retornado al asilo”.

Hasta la fecha suman ocho los fallecidos en el asilo Perpetuo Socorro, cinco de ellos confirmados por Covid-19.

Mientras que el empresario se trata de Mario Ernesto Díaz, empresario dueño de un negocio de fontanería en la capital industrial y de acuerdo a fuentes sanitarias falleció por el virus que lo mantuvo desde hace más de una semana hospitalizado en uno centro asistencial de SPS.

Las mismas fuentes dieron a conocer que el empresario estaba recibiendo el tratamiento Catracho, pero la carga viral fue tan alta que no pudo sobrevivir.

Honduras sumo 5,690 contagiados y 234 muertes por Covid-19, de acuerdo a los últimos datos oficiales emitidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De los cuales Cortés acumula 3,597 contagios y 175 decesos por la enfermedad, siendo el epicentro da la pandemia en el país. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cxJ795