Choloma, Villanueva y Puerto Cortés los municipios más golpeados por el Covid-19

864 views

***  Choloma y Villanueva, cuentan con particularidades especiales, ya que su densidad poblacional es bastante alta y además estos dos sectores cuentan con recurso humano joven los cuales son la fuerza activa del rubro maquilador. 

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la región departamental de Cortés, Diógenes Chávez, manifestó este viernes que el Covid-19 continúa generando altos índices de afectados en el departamento de Cortés, además puntualizó que Choloma mantiene 317 positivos, Villanueva 290 y Puerto Cortés 156 personas infectadas.

“Nosotros como región departamental de Cortés, tenemos tres municipios mayormente afectados, en primer lugar, figura Choloma luego Villanueva y en tercer lugar Puerto Cortés”, indicó Chávez.

Es importante destacar que los municipios de Choloma y Villanueva, cuentan con particularidades especiales, ya que su densidad poblacional es bastante alta y además estos dos sectores cuentan con recurso humano joven los cuales son la fuerza activa del rubro maquilador.

Las autoridades sanitarias hacen hincapié en estas características ya que es una población flotante que se moviliza entre los tres municipios y prueba de ello son los altos índices de infectados por la actividad industrial que se desarrolla en la zona norte del territorio nacional.

Por su parte, la jefa de la mesa epidemiológica de Cortés, Francy Mejía detalló que hasta la fecha el departamento tiene un total de 62 fallecidos, reflejando un 5.4 por ciento de índice de mortalidad el cual ha tenido un drástico descenso.

“En su momento iniciamos con una tasa de letalidad del 25 por cietno y pues todas estas mejoras han sido gracias al gran trabajo que están realizando los Equipos de Respuesta Rápida en todos los municipios del departamento de Cortés, identificando aquella población vulnerable y que se encuentra en riesgo, dándole atención a las comorbilidades y el manejo del Covid-19”, dijo Mejía.

De acuerdo a la región metropolitana de Cortés y mediante la mesa de vigilancia, se mantienen proyecciones bastante positivas ya que se han superado los picos más altos de la infección y en las próximas semanas se espera un quiebre en la curva, lo cual gradualmente ira dando la pauta de cómo ir abordando el desarrollo de la pandemia en el territorio nacional. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XDmRqo