Corte Suprema de Justicia a liderar reapertura de los Poderes del Estado

712 views

***Comenzarán con un 20 por ciento de personal para alcanzar el 100 el 15 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvín Duarte, comunicó que el Poder Judicial reasumirá funciones el próximo lunes 8 de junio.

“Se ha aprobado la reapertura gradual y responsable de esta incorporación a partir de este próximo lunes 8 de junio por medio de diferentes etapas,” explico Duarte sobre la decisión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El vocero explicó que la reapertura del Poder Judicial se hará de acorde a dos regiones, una región de incidencia alta conteniendo a 18 municipios y una media-baja con los 280 restantes.

Asimismo, agregó que se comenzará con un 20 por ciento de la capacidad de funcionarios y servidores judiciales en las zonas de alta incidencia de casos por coronavirus y en un 40 por ciento en las zonas media-bajas.

Sin embargo, clarificó que, “no se estará atendiendo al público,” sino que se incorporará el personal para realizar un trabajo de preparación y acondicionamiento de las áreas laborales.

Luego el funcionario declaró que para el 15 de agosto se proyecta llegar al 100 por ciento de las labores, dependiendo del desarrollo de la enfermedad a nivel nacional.

Cabe recordar que el 16 de marzo el Poder Judicial suspendió labores a excepción de los diversos Juzgados de Letras que conocen materias penales, de niñez, familia y violencia doméstica. MM/Hondudiario

Declaraciones Abogado Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial de Honduras.

Pleno de Magistrados de la #CSJ aprobó el Plan de Reincorporación al Trabajo Presencial, Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial.

Posted by Poder Judicial de Honduras on Thursday, June 4, 2020

URL Corta: https://bit.ly/2XBTt3N