Cristiano Ronaldo se corona como el primer futbolista en superar los $1,000 millones en ganancias

1857 views

***Es el tercer deportista en alcanzar esa cifra mientras está en actividad, después del golfista Tiger Woods, quien lo hizo en 2009, y el exboxeador Floyd Mayweather en 2017.

Tegucigalpa, Honduras

El fenomenal portugués Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en superar los 1.000 millones de dólares en ganancias, al sumar en la presente temporada 105 millones de ingresos, sin la deducción de los impuestos, superando a su némesis argentino, Lionel Messi, en la carrera por ser el de la cuenta bancaria más abultada. ¿Le falta mucho a La Pulga para convertirse en milmillonario?

Según publicó la revista especializada en economía y finanzas Forbes, el portugués de 35 años es el tercer deportista en alcanzar esa cifra mientras está en actividad, después del golfista estadounidense Tiger Woods, quien lo hizo en 2009, y el exboxeador de la misma nacionalidad Floyd Mayweather​ en 2017.

Ronaldo, el primero en hacerlo en un deporte de equipo, ganó 650 millones de dólares durante sus 17 años en la cancha, mientras que el resto del dinero lo obtuvo por otros ingresos ligados a sponsors, consignó Forbes.

Messi, por su parte, quien comenzó a jugar al fútbol profesional tres años después de Ronaldo, ganó un total de 605 millones en salarios sólo en concepto de sueldos y bonificaciones.

El rosarino, de 32 años, puede superar los 1.000 millones de dólares en ganancias recién el próximo año, antes de que termine su contrato actual con Barcelona en junio de 2021. Sin embargo, el portugués lo aventaja con sus mejores contratos publicitarios.

Las ganancias de Ronaldo, jugador de la Juventus de Italia, en 2020 incluyen un salario de 105 millones de dólares, que se componen de 60M de salarios -un poco menos que el año pasado debido a un recorte salarial del 30 por ciento que efectuó el club de Turín por la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus- y 45M de sponsors.. Messi, en tanto, ganó 104 millones. Este año percibió 72M por el contrato con Barcelona -aunque tuvo un recorte salarial del 70 por ciento en el Barcelona durante la pandemia- y 32M provenientes de auspiciantes. Clarín/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dBjndv