Empresas buscan otra prórroga en pago de impuestos

1886 views

*** En las últimas horas se dio a conocer la forma en que las empresas y negocios podrán operar a partir del 8 de junio. 

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina manifestó que las empresas tendrán que elegir si pagar el decimo cuarto mes de salario o los impuestos, por lo que recomendó un estudio para definir tiempo necesario de prórroga para pagar tributos al Servicio de Administración de Rentas (SAR).

“En este momento no se puede poner la presión en las empresas para que decidan que pagar, si el décimo cuarto mes o los impuestos, y debemos ser sinceros, algunos no podrán pagar ninguno de los dos”, declaró Medina.

Seguidamente recomendó un estudio para definir cuánto será el tiempo necesario de prórroga para que las empresas puedan pagar impuestos al SAR, “imagínense que en abril se dio un plazo de un trimestre y la situación no era tan grave como lo es ahora”.

Del mismo modo, mencionó que se pueden buscar otras opciones de pago, como abonos parciales o pagos en cuotas, ya que bebido a la crisis por Covid-19 cambió “todo el esquema de pago y de hacer negocios a nivel mundial”.

En las últimas horas la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), dio a conocer la forma en que las empresas y negocios podrán operar a partir del 8 de junio de acuerdo a los porcentajes de fuerza laboral y conforme a la región autorizada dentro del esquema de apertura inteligente propuesto por la mesa multisectorial para la reactivación de la economía. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/30dFm6i