Estado debe garantizar salud de la comunidad académica para salvar el año escolar

746 views

***Recomendó “invertir en el reacondicionamiento de todas las instalaciones sanitarias de las instituciones educativas” para garantizar suficiente agua limpia para los estudiantes.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Jimmy Sorto, manifestó que para rescatar el año escolar el Estado debe de garantizar algunas medidas de salud indispensables.

“Deben garantizarse condiciones de bioseguridad tanto para nuestros niños, nuestros alumnos, como para todos los maestros,” explicó Sorto.

Además, el excandidato a diputado recordó que existen muchos catedráticos mayores de cuarenta años, quienes se encuentran en mayor riesgo por los efectos del coronavirus.

Seguidamente recomendó “invertir en el reacondicionamiento de todas las instalaciones sanitarias de las instituciones educativas” para garantizar suficiente agua limpia para los estudiantes.

Por otra parte, el directivo del magisterio declaró sobre las condiciones del sistema de salud que, “el Gobierno lo tiene totalmente abandonado, no le interesa invertir en salud y en educación”.

Finalmente, el excandidato al Congreso Nacional (CN) manifestó que para rescatar el año académico el Magisterio está “dispuesto a hacer todo lo necesario incluyendo trabajar los fines de semana”.

Cabe recordar que Honduras tiene más de 2.9 millones alumnos en los diversos niveles de educación nacional, de los cuales aproximadamente la mitad dejó de recibir clases, según estudios de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30cjuIz