Hondureños han consumido menos alcohol durante la cuarentena

557 views

*** Muchos factores disminuyeron el consumo de bebidas alcohólicas, uno de ellos fue la falta de aguardiente.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, aseguró que el consumo de bebidas alcohólicas ha disminuido a nivel nacional debido a la crisis sanitaria.

“Ha disminuido obviamente por un toque de queda donde después de las 5:00 de la tarde nadie puede circular,” aseguró el funcionario público.

Asimismo, el doctor señaló que el descenso está relacionado con el cierre de bares, restaurantes y a que “se dejó de producir aguardiente”.

Santos manifestó que para tener un aproximado del consumo de alcohol durante la crisis sanitaria se debe de ver la cantidad de accidentes automovilísticos causados por conductores ebrios.

Por otra parte, reportes de la Secretaría de Seguridad indican que en marzo cerca de 1031 accidentes viales ocurrieron, en comparación a 41 accidentes en abril.

Asimismo, se reportan hasta doscientas menos incautaciones mes a mes desde el comienzo de la crisis.
Dicho esto, autoridades policiales no han clarificado si las incautaciones han ocurrido producto al consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que desde el inicio de la cuarentena en marzo, elementos de la Policía Nacional han detenido a varios conductores en supuestos estados de ebriedad, entre ellos dos congresistas del Partido Liberal (PL). MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2zb0QWq