IHSS niega negligencia en atención a hondureño que falleció en una acera en Choloma

722 views

***El hombre de avanzada edad, falleció esta mañana en una de las aceras de dicho centro asistencial, según versiones, mientras este buscó atención medica, misma que fue negada.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lamentó este viernes la muerte del señor Antonio Martínez de 57 años, quien falleció en las inmediaciones de la Clínica Regional de Choloma, Cortés.

Asimismo, a través de un comunicado, aseguró que “al reportarse la presencia del señor Martínez en las afueras de la clínica, personal médico de este establecimiento acudió a brindarle primeros auxilios; sin
embargo, se reporta que en ese momento el señor ya no presentaba signos vitales”.

Explicó que el personal de la Clínica Regional de Choloma comunicó inmediatamente lo sucedido a las autoridades de la Dirección Regional y a Medicina Forense.

“La Clínica Regional de Choloma brinda asistencias médicas de primer nivel de atención, que incluye consultas externas o ambulatorias de medicina general, pediatría, ginecología y medicina interna, en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes”, expresa.

“A toda la población, se les recuerda que durante este tiempo de pandemia, todo persona que presente síntomas relacionados con COVID-19, debe recibir atención médica oportuna, cumplir con los tratamientos que defina el médico tratante y ante cualquier complicación acudir inmediatamente a un centro asistencial de COVID-19”, finaliza el escrito.

El hombre de avanzada edad, falleció esta mañana en una de las aceras de dicho centro asistencial, según versiones, mientras este buscó atención medica, misma que fue negada.

Por su parte, el gerente del IHSS en la zona norte, Omar Jananía, comentó que “es penoso la circunstancia que se presentó con este paciente, pero también hay que conocer un poco más a fondo, porque desafortunadamente los familiares lo fueron a dejar, no iba vivo, ya iba muerto cuando llegó a la clínica de Choloma”.

“Es nefasto lo que pasó, los familiares desafortunadamente no tomaron en cuenta todas advertencias que se han dado, en donde todo mundo tiene que ir a un hospital a tiempo. El paciente cuando fue visto, pues vigilancia reporta que vino un carro, lo sentó ahí y definitivamente cuando el médico sale, el ciudadano ya estaba sin signos vitales”, aseveró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2z6bhub