OMT plantea la sostenibilidad como nueva normalidad para reactivar el turismo

881 views

*** En Honduras, las autoridades del Turismo plantean la posibilidad de reaperturar los atractivos turísticos al aire libre, donde se corre menos riesgo de contagio del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció su nueva visión de futuro para el turismo mundial: crecer mejor, fortalecerse y encontrar el equilibrio entre las necesidades de las personas, las del planeta y la prosperidad, a través del Programa de Turismo Sostenible de “One Planet”.

La visión de One Planet para la recuperación responsable del turismo sostenible toma como punto de partida las Directrices globales de la OMT para reiniciar el turismo, y tiene como objetivo lograr que el turismo emerja de la crisis de la Covid-19 más fuerte y más sostenible.

Este esfuerzo conjunto llega en un momento en el que varios destinos alrededor del mundo comienzan a levantar las restricciones a los viajes y a la movilidad, y el sector turístico está preparándose para reanudar su actividad con las lecciones aprendidas de la pandemia.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que, “la sostenibilidad no debe ser ya un nicho del turismo, sino que debe ser la nueva norma en todos y cada uno de los segmentos del sector. Es uno de los elementos centrales de nuestras Directrices globales para reiniciar el turismo. Está en nuestras manos transformar el turismo y que la superación de la pandemia se convierta en un punto de inflexión para la sostenibilidad”.

La sostenibilidad no debe ser ya un nicho del turismo, sino que debe ser la nueva norma en todos y cada uno de los segmentos del sector

La visión de One Planet insta a una recuperación responsable para el sector turístico, que se cimente sobre la sostenibilidad para reconstruirse mejor. Con ello se apuntalará la resiliencia del turismo para que esté mejor preparado frente a futuras crisis. La visión apoyará el desarrollo y la implementación de planes de recuperación, que contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Acuerdo de París.

La OMT sostiene que ahora que los gobiernos y el sector privado se adentran en el camino de la recuperación, es el momento de seguir avanzando hacia un modelo de turismo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental.

En Honduras, las autoridades del Turismo plantean la posibilidad de reaperturar los atractivos turísticos al aire libre, donde se corre menos riesgo de contagio del Covid-19.

Lo que se busca es la reapertura de parques nacionales para que las personas busquen la naturaleza y los espacios de recreación al aire libre como una forma gradual del reinicio de la industria sin chimeneas en el país.

Al tiempo han manifestado que la pandemia del Covid-19, ha servido para hacer una pausa, a fin de reflexionar y buscar nuevos caminos para reactivar el turismo.

Además, a través de las redes sociales dependencias estales ligadas al turismo han emprendido la campaña “Reprograma tú viaje” para promover los diferentes destinos que pueden ser visitados luego de salir del confinamiento.

Unos 26 mil millones de lempiras ha perdido el turismo hondureño por la emergencia de Covid-19 en el país. OB/Hondudiario

#ReprogramaTuViaje ¡Date ese momento de descanso que mereces!🇭🇳♥️

Posted by Instituto Hondureño de Turismo on Friday, June 5, 2020

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eYadYv