Producción de granos aumentará 30% de acuerdo a demanda de semilla

1911 views

*** “Toda pinta para tener un crecimiento en la producción de granos”, dijo Yibrín. 

Tegucigalpa, Honduras

El empresario agroindustrial Mateo Yibrín manifestó que la producción de maíz aumentará un 30 por ciento en comparación a las cosechas del año anterior, de acuerdo a la cantidad de semilla que han comprado los productores de las que él es distribuidor.

“La buena noticia es que se espera un 30 por ciento más en la producción de maíz, esperamos que Honduras suba la producción de maíz a 13 millones de quintales”, declaró Yibrín.

“En el caso del frijol a 2.4 millones de quintales, también un incremento de aproximadamente 30 por ciento en la producción de frijol” dijo él distribuidor de insumos para el sector agrícola.

“El movimiento de semilla para siembras, nos dice que puede haber una producción del 30 por ciento, superior a lo que fue en el 2019. Además, que hay precios de garantía muy buenos”, complementó.

Expuso que en el caso del saco de frijol se determinó un precio no menor de 1,200 lempiras y de unos 420 lempiras para el quintal de maíz.

“Esto está motivando a la gente, además, el invierno parece que va a ser bueno. Las lluvias están motivando a la gente” añadió.

Asimismo, detalló que las solicitudes de crédito con garantía han crecido en un 26 por ciento, reforzando las proyecciones de aumento de producción en el sector agrícola.

“Toda pinta para tener un crecimiento en la producción de granos”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2A7Za09