Reapertura inteligente duraría unos tres meses bajo restricción de dígitos

1339 views

*** Comercios como bares, discotecas, cines, gimnasios, quedaron exceptos de la reapertura. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Trabajo, Carlos Madero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, manifestó este viernes que la reapertura inteligente de la economía tendría una duración de al menos tres meses y continuaría con la restricción a la movilidad de acuerdo al último digito de la tarjeta de identidad.

A partir del próximo 8 de junio las empresas y negocios podrán reiniciar actividades por sectores y bajo cierto porcentaje de su fuerza laboral.

Del mismo modo, el funcionario indicó que los más probable es que el toque de queda sea ampliado está semana, por lo que las personas deberán solicitar su respectivo salvoconducto ante la Secretaría de Seguridad.

Seguidamente, expuso que dotar equipos de bioseguridad y facilitar el transporte a los empleados por parte de los patronos, fue una de las condicionantes para iniciar la reapertura de la economía, ya que el transporte público continuará paralizado.

Para los centros comerciales en su momento se notificará la autorización de realizar pilotajes programados y las iglesias podrán realizar sus actividades litúrgicas y de culto según el porcentaje de cada región.

Comercios como bares, discotecas, cines, gimnasios, quedaron exceptos de la reapertura, además reuniones en casas particulares de más de 10 personas están prohibidas.

Por otra parte, el funcionario recordó que, “el decimocuarto mes de salario es un derecho laboral, por lo tanto, el Estado está haciendo un esfuerzo por pagarlo al igual la empresa privada, pero de que se tiene que pagar se tiene que pagar”.

“Como Secretaría de Trabajo vamos a procurar que se respeten los derechos de los trabajadores, la apertura tiene que ser responsable y necesita el compromiso de todos”, concluyó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2AIvuXs