Salma Hayek y otros famosos exigen justicia para el mexicano Giovanni López

1372 views

***El caso de abuso de autoridad y asesinato conmocionó a la sociedad mexicana; algunos famosos también mostraron su indignación.

Tegucigalpa, Honduras

Giovanni López fue detenido el 4 de mayo por un grupo de oficiales mientras caminaba por la calle, tras ser acusado de una falta administrativa. Un día después de su detención, el hombre, de 30 años, falleció presuntamente a manos de los agentes de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

A las protestas en redes sociales que demandan justicia para Giovanni López, se han unido celebridades de la comunidad artística como Salma Hayek, Guillermo del Toro, Alfonso Herrera, Zuria Vega, Paty Cantú, Irene Azuela, Natalia Téllez, José Ron, quienes a través del hashtag #JusticiaParaGiovanni exigen que el caso se resuelva.

Tras la publicación de un video en redes sociales, donde se observa que un grupo de policías detienen a Giovanni López, quien forceja con las autoridades; finalmente el joven es sometido y sube a una de las siete patrullas que llegaron al lugar el pasado 4 de mayo alrededor de las 21:30 horas.

El director mexicano, ganador del premio Oscar, Guillermo del Toro, fue el primero en denunciar el caso de Giovanni López, pues desde el pasado martes compartió el video de la detención y horas más tarde un tuit con una ilustración de Giovanni por medio de la que se exige justicia para el joven.

Asimismo, Paty Cantú, Zuria Vega, Alfonso Herrera, Salma Hayek, entre otros actores compartieron una serie de mensajes a través de sus redes sociales para denunciar el asesinato de Giovanni López presuntamente a manos de la policía y para pedir a las autoridades la resolución del caso, además de rechazar el abuso de poder.

“Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con señales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y después intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas.

Por no usar tapabocas. A Giovanni lo mató la policía”, escribió Zuria Vega en Instagram.

Asimismo, el director de cine Guillermo del Toro firmó y compartió una petición que se publicó en Change.org para exigir justicia para la familia de Giovanni López.

Cabe mencionar que el caso de Giovanni López se da en medio de las decenas de protestas en todo el mundo en contra del racismo y que exigen igualdad, luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense.

URL Corta: https://bit.ly/2MwKJ8L