Santa Lucia añora a los visitantes recorriendo sus calles empedradas

752 views

*** Sus pobladores, ambiente, gastronomía y agradable clima, convierten a Santa Lucia en un destino perfecto para disfrutar cualquier día.

Tegucigalpa, Honduras

Santa Lucia ha visto reducida su actividad turística prácticamente en 100 por ciento debido a la emergencia por Covid-19 en el país que impide la libre circulación de las personas.

El municipio que depende en gran parte del turismo, añora la llegada de visitantes y pronto se espera que sus místicas calles de piedra puedan ser nuevamente recorridas por turistas locales y extranjeros.

A pesar de que Santa Lucía luce desolada, nadie anda en las calles, solo unos pocos pobladores, este lugar se caracteriza por ser un encantador pueblo donde a cada paso te espera una sorpresa. Es considerado paraíso turístico donde los visitantes encuentran la excusa perfecta para alejarse de la vida en la ciudad y puede ser el lugar ideal para visitar luego del confinamiento.

Es de recordar que, por ser un destino predilecto para el turismo cultural y recreativo, un pueblo histórico lleno de leyendas, Santa Lucía fue declarado Pueblo con Encanto, iniciativa que impulsan la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Instituto Hondureño de Turismo (ITH) a fin de promover de manera integral la exploración del interior de este destino.

Santa Lucia es su iglesia, la fascinante gastronomía, artesanías y rinconcitos de calles empedradas, también es famosa por la historia que se encuentra en sus tierras.

Monumentos históricos, escondidos bajo enormes montañas de tierra, que datan del año 1820, que le han hecho ganarse la denominación de un Pueblo con Encanto.

Este municipio de Francisco Morazán, se ha caracterizado por tener lugares que se adaptan a las necesidades de sus visitantes. Desde el más sencillo al más exigente.

Sus pobladores, ambiente, gastronomía y agradable clima, convierten a Santa Lucia en un destino perfecto para disfrutar cualquier día.

Las autoridades del Turismo hondureño plantean la posibilidad de reaperturar los atractivos turísticos al aire libre, donde se corre menos riesgo de contagio del Covid-19.

Lo que se busca es la reapertura de parques nacionales para que las personas busquen la naturaleza y los espacios de recreación al aire libre. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XzzLW8