Convertir crisis en oportunidades, pide papa Francisco en encuentro virtual con primeras damas

1352 views

*** García de Hernández indicó que se debe replicar el mensaje del máximo líder de la Iglesia Católica. 

Tegucigalpa, Honduras
Primera dama de Honduras, Ana García de Hernández

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, participó junto a las representantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno de América Latina (ALMA), en el evento virtual impulsado por el papa Francisco desde el Vaticano en Roma, Italia.

El papa Francisco, quien fue el anfitrión de la videoconferencia internacional, participó como uno más de los invitados, con el objetivo de celebrar en comunión la Fiesta del Sentido, un evento virtual organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y que tuvo varios invitados especiales y anuncios significativos.

“Muy contenta de haber participado en esta actividad impulsada por el papa Francisco, donde además participaron primeras damas y jóvenes de otros países del mundo, evento orientado a fomentar en los pueblos la conservación del medio ambiente”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

“El papa nos habló del llamado y el sentido que tiene cada persona en apreciar la belleza de nuestro entorno; también enfatizó el aprendizaje que hay que tener de las crisis como la que estamos atravesando a nivel mundial, porque hay que convertir las crisis en oportunidades”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández indicó que se debe replicar el mensaje del máximo líder de la Iglesia Católica, que no hay que quedar pasivo ante las emergencias, sino que hay que actuar y comprometernos, porque nuestras acciones pueden contribuir de manera positiva a proteger nuestra casa común, nuestro planeta.

“En esta nueva crisis que hoy enfrenta la humanidad, quiero celebrar que Scholas, como una comunidad que educa, como una institución que crece, abra las puertas de la Universidad del Sentido, porque educar es buscar el sentido de las cosas”, fueron las palabras de Su Santidad en la sede virtual de la fundación de Scholas Ocurrentes en Roma.

“Debemos convertir las crisis en oportunidades, reuniendo el sueño de los niños y los jóvenes con la experiencia de los adultos y los viejos; ese encuentro tiene que darse siempre, si no, no hay humanidad, porque no hay raíces, no hay historia, no hay promesa, no hay crecimiento, no hay sueños, no hay profecía”, expresó en parte de su discurso el Santo Padre.

Las primeras damas y esposas de jefes de Estado participantes en la actividad fueron Fabiola Yáñez, de Argentina; Kim Simplis Barrow, de Belice; Michelle Bolsonaro, de Brasil; María Juliana Ruiz, de Colombia; Claudia Dobles Camargo, de Costa Rica; Rocío González de Moreno, de Ecuador; Ana García de Hernández, de Honduras; Yazmín Colón de Cortizo, de Panamá, y Silvana Abdo, de Paraguay.

Las representantes de ALMA y de la Red de Acción de Cónyuges de Líderes del CARICOM (SCLAN, por sus siglas en inglés), leyeron distintos pasajes de la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco orientada al cuidado del planeta, y presentaron un video mostrando a los jóvenes de sus países sobre cómo responder al cuidado del medio ambiente a través de la cultura del encuentro. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3cG6xcm