En la reactivación económica hay que consumir lo que el país produce: Fedecámara

1217 views

*** Unos 60 mil miembros de Fedecámara reciben entrenamiento sobre bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de Fedecámaras, Menotti Maradiaga

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras) Menotti Maradiaga, sugirió que en la reactivación económica gradual e inteligente que inicia el 8 de junio hay que consumir lo que el país produce.

El plan de reapertura fue firmado el pasado miércoles por el Gobierno y los sectores que integran la Mesa Multisectorial para la Apertura Inteligente de la Economía, como empresarios, academia, iglesias, sociedad, bancos y cooperativas, entre otros.

El Gobierno ha exhortado a todos los sectores de la sociedad a que asuman la responsabilidad de frenar la propagación del coronavirus, con obediencia, disciplina y respeto a las normas de bioseguridad.

El presidente de Fedecámara anunció que los empresarios van a impulsar campañas masivas para convencer al pueblo de que debe consumir lo que el hondureño produce.

“No podemos iniciar la próxima semana pensando en que vamos a seguir comprando en el exterior lo que aquí se produce”, dijo.

Obviamente, “hay algunas cosas que no se producen aquí y como es lógico hay que comprarlas afuera”, comentó.

“Pero el tema de hoy es consumir lo que el país produce y para ello ya se han creado dos plataformas virtuales para vender productos”, agregó.

También está la plataforma del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) con la cual se pretende el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y que tengan acceso al crédito.

En ese orden, Maradiaga destacó que “a través de ese instrumento, que es como un centro comercial virtual, se va a permitir que entre 200 y 500 pequeños emprendedores puedan promover sus productos”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2MALIEO