Miles de personas protestan en Washington al grito “Black Lives Matter”

2154 views

*** En contraste con las últimas movilizaciones multitudinarias en Washington, en esta ocasión no hay un único grupo convocante ni hay un estrado con una lista de oradores.

Tegucigalpa, Honduras

Una nueva jornada de manifestaciones contra el racismo y la violencia policial se registran durante este sábado 6 de junio en Washington DC, Estados Unidos (EE. UU.), ciudad donde se han reunido miles de personas, bajo el grito “Black Lives Matter”, y la más concurrida desde el asesinato el 25 de mayo del afroamericano George Floyd.

Las multitudinarias protestas se han intensificado en los últimos días a raíz del fallecimiento de George Floyd, todo esto, incluso, en medio de la pandemia por coronavirus.

Ante esto, el presidente de EE. UU., Donald Trump, durante el día de ayer expresó que “esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país”.

En contraste con las últimas movilizaciones multitudinarias en Washington, como la Marcha de las Mujeres o la Marcha por Nuestras Vidas por el control de armas, en esta ocasión no hay un único grupo convocante ni hay un estrado con una lista de oradores.

Son protestas fluidas de enormes mares de gente por toda la ciudad entre la Casa Blanca, el Monumento a Lincoln y el Capitolio.

Mientras tanto, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció oficialmente el cambio de nombre en una sección de la calle 16, frente a la Casa Blanca, al del movimiento antiracista “Black Lives Matter”, nombre que también ha pintado en amarillo sobre la calzada de este tramo, como muestra de apoyo a las protestas contra los abusos policiales sobre la comunidad negra del país. Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2A0Yr13