ONU pide solidaridad con países de Latinoamérica para enfrentar pandemia

641 views

*** António Guterres aseguró que la región necesita una fuerte inyección económica de parte de los países más ricos del mundo para superar el coronavirus y sus consecuencias. 

Tegucigalpa, Honduras
Secretario general de la ONU, António Guterre

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que Latinoamérica necesita una fuerte inyección económica de parte de los países más ricos del mundo para superar la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

En una entrevista con EFE, el diplomático portugués, sostiene que la región está “convertida ya en uno de los epicentros de la crisis” y tiene que buscar un “equilibrio” entre la respuesta a la enfermedad y la reapertura económica, pero no puede suponer en ningún caso dar vía libre al virus.

Por ello, demanda a la comunidad internacional “una gran solidaridad”, que incluya medidas de alivio de la deuda pública y ayudas mucho más generosas a los países que acogen a los millones de venezolanos que han dejado sus hogares.

“Estamos, yo creo, en la crisis más dramática desde la Segunda Guerra Mundial e inevitablemente habrá cambios, pero aún no es claro en qué sentido vamos a cambiar”, añadió.

“Yo tengo la esperanza de que el mundo reconozca la fragilidad de nuestras sociedades, del planeta, que comprenda que la humildad es necesaria, que la solidaridad y la unidad son esenciales y que hay que reforzar las instituciones multilaterales”, concluyó. Infobae/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3cDwsS7