Reapertura es una “prueba de fuego”, pero si hay alza de contagios se volverá a cerrar

830 views

*** Honduras suma hasta la fecha 248 muertes por coronavirus y 5,971 contagios.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza manifestó este sábado que la reapertura económica del próximo lunes 8 de junio es “una prueba de fuego para todos los sectores del país”, pero “si aún caso hay una alza (de contagios) tendremos que volver a cerrar”.

“Esta es una prueba de fuego, en la que depende de todos nosotros de tomar las medidas de prevención, el uso de mascarillas es vital, lavado frecuente de manos y guardar el distanciamiento”, declaró Cosenza.

“Todos los hondureños debemos poner de nuestra parte, nadie tiene la verdad en estos momentos, si aún caso hay una alza (de contagios) tendremos que volver a cerrar, todo dependerá de nosotros”, complementó la fuente.

“El uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento son vitales, donde todos los hondureños debemos poner de nuestra parte para poder salir de esto”, recalcó.

Honduras suma hasta la fecha 248 muertes por coronavirus y 5,971 contagios.

A partir del 8 de junio las empresas y negocios podrán operar de acuerdo a los porcentajes de fuerza laboral y conforme a la región autorizada dentro del esquema de apertura inteligente propuesto por la mesa multisectorial para la reactivación de la economía.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academia, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

El funcionario cerró que, si se adoptan las medidas de prevención, “lograremos el éxito”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y82Nv1