Rumores de que nuevo Código Penal bloquea la extradición son “falacias”

787 views
Coma

*** El diputado sostuvo que “todos esos aspectos y criterios malintencionados, solo van con el afán de confundir al pueblo hondureño”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rolando Dubón

El diputado del Partido Nacional, Rolando Dubón, llamó “falacias” los señalamientos de que en el Congreso Nacional (CN) se estaría dejando sin efecto la extradición con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal el próximo 25 de junio.

“Eso es otra de las tantas falacias de que el Código Penal adolece esa figura”, declaró el parlamentario.

Expuso que la extradición fue una reforma constitucional que nada tiene que ver con el nuevo Código Penal y ese procedimiento es potestad exclusiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Del mismo modo, el diputado sostuvo que “todos esos aspectos y criterios malintencionados, solo van con el afán de confundir al pueblo hondureño”.

“La verdad es que el Código Penal, es moderno, de avanzada y llena las expectativas de las nuevas corrientes y criterios progresistas e implementados con principios importantes en otras naciones”, añadió.

Para terminar, explicó que la figura de la extradición es un acto acordado debido que no existe un procedimiento de ley que establece que se debe seguir sobre este tema, en ese sentido, la CSJ tramita las solicitudes de extradición de cualquier país con los cuales Honduras tiene convenios suscritos al respecto.

De acuerdo a Dubón, el nuevo Código Penal no bloquea en nada la figura de la extradición, “eso es una falacia lo que están infiriendo algunos sectores”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UjGKAq
Coma