CSJ establece guía para la cobertura periodística en el Poder Judicial

631 views

*** En ningún caso se atenderá a más de dos medios de comunicación al mismo tiempo.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), estableció una guía para la cobertura periodística en las instalaciones de ese poder del Estado ante la emergencia por Covid-19 em el país.

En tal sentido, se recomienda a los periodistas de los distintos medios de comunicación que cubren la información judicial tomar medidas de autoprotección para realizar su trabajo de manera segura.

El traslado de la información se realizará mediante los productos comunicacionales ya establecidos por la Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial.

Para temas específicos solicitados por los medios de prensa, los periodistas interesados deberán enviar sus consultas al equipo de comunicación y los portavoces autorizados harán una grabación de audio o video para su envió a los periodistas de los medios de comunicación a nivel nacional, tal como se ha estado realizando en todo este tiempo de cuarentena.

No se permitirán las aglomeraciones de periodistas en las sedes judiciales. Los representantes de los medios de comunicación están en la obligación de cumplir el Protocolo de Ingreso y Permanencia en las Instalaciones del Poder Judicial, emitido por el Comité Nacional de Contingencias de este Poder del Estado.

La Dirección de Comunicación Institucional a través de sus voceros programará ruedas de prensa vía la plataforma Zoom mediante la cual cualquier periodista a nivel nacional podrá conectarse por medio del enlace que les será proporcionado de manera oportuna.

A fin de cumplir con las medidas de prevención y de bioseguridad giradas por el Comité Nacional de Contingencia del Poder Judicial, no se estará atendiendo a representantes de los medios de comunicación al interior de las Oficinas de la Dirección de Comunicación existentes tanto en Tegucigalpa, San Pedro Sula como en el Juzgado Penal de Francisco Morazán, con sede en el barrio La Granja.

De manera excepcional, se evaluará por parte de los portavoces autorizados la posibilidad de conceder entrevista en directo de manera presencial, con el debido cumplimiento de las siguientes indicaciones:

En ningún caso se atenderá a más de dos medios de comunicación al mismo tiempo.

Cualquier entrevista que se decida conceder bajo este mecanismo deberá realizarse con el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento (1.5 a 2 metros) y de bio seguridad establecidas (mascarillas, gel, protectores de cara, etc.) en los protocolos, tanto por parte del portavoz como de periodistas y camarógrafos, de lo contrario no podrá concederse.

Los instrumentos de comunicación como micrófonos, celulares y otros deberán colocarse a una distancia prudencial del rostro de la persona entrevistada.

Todo lo anterior es parte, de una metodología general en base a la cual se mantendrá el contacto con los medios de comunicación en general y con los periodistas y camarógrafos asignados a la fuente del Poder Judicial en sus distintas sedes, ante la emergencia por Covid-19. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eZe3Rh