Gobierno prioriza 24 instituciones del Estado para iniciar labores este lunes

1282 views

*** No se incluye el personal mayor de 60 años, personal que tiene alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión. 

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras priorizó 24 instituciones del Estado para la reanudación de sus actividades a partir del lunes 08 de junio como parte de las disposiciones emanadas de la Mesa de Apertura Inteligente.

Los empleados de estas instituciones que se presentarán a trabajar de manera presencial, deben ser únicamente el 20 por ciento, del total de cada institución.

Las instituciones son las siguientes.

En este 20 por ciento no se incluye el personal mayor de 60 años, personal que tiene alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca, o que ha recibido o está recibiendo tratamiento contra el cáncer, quienes deberán mantenerse realizando trabajo desde sus casas.

Se exceptúan de estas regulaciones las instituciones que están en la primera línea de combate contra la epidemia como: Secretaria de Salud, Secretaría de Seguridad y Copeco. Cada institución deberá contar con las medidas de bioseguridad y los equipos de protección personal necesarios.

A la población en general se le solicita tomar las medidas requeridas para ingresar a las instituciones, así como mantener las medidas de protección personal, layado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.

Del mismo modo el Gobierno reitera que está trabajando por una apertura ordenada, aplicando los protocolos estrictos para reducir al mínimo las posibilidades de contagio en las instituciones del Estado. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UjcaXP